Artículos
Título:
Investigación en Educación de jóvenes y adultos: interpelaciones y revisiones para su abordaje
Autor/es:
BLAZICH, GLADYS SUSANA; RAMÍREZ, ILEANA; OJEDA, MARIANA CECILIA
Revista:
Revista Ciencia y Técnica de la Universidad Empresarial Siglo XXI.
Editorial:
Universidad Empresarial Siglo XX
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014
Resumen:
omunicamos las reflexiones que surgen de nuestra experiencia en el desarrollo de una línea de investigación en el campo de la Educación de Jóvenes y Adultos, sobre las concepciones que maestros/as de primaria tienen acerca de sus estudiantes y de su papel como docentes en las relaciones pedagógicas que establecen. Realizamos el trabajo en una escuela primaria de Resistencia, Chaco, que tiene una sede central y cinco anexos. Inicialmente tomamos decisiones sobre el abordaje metodológico enmarcado en la lógica cualitativa con aportes de datos cuantitativos y cualitativos. El rol que asumimos como investigadores y las reflexiones que realizábamos progresivamente en el devenir del desarrollo, nos condujeron a atender las necesidades de interacción que demandaban los docentes y que nosotros considerábamos pertinentes (Gutiérrez Serrano, 2010). El trabajo con los docentes y la directora superó la mera recolección de información, lo que nos condujo a diseñar talleres de devolución de datos