Autor/es:
JULIÁ, M.S., ABRIL, ALDERETE,ASPELL, AUDITRO,AVENDAÑO, AVILA PAZ,BARBARA,BEAS, BERGOGLIO;BIANCIOTTI,BISIG,BONETO,BORGARELLO,BRIGIDO,CIPOLLA;CORTEZ ,DÍAZ DE LANDA,DORADO,DRNAS DE CLÉMENT, DDUBROWKY,FORTETE,HAZCHAZI;IANNACONNE, JUAREZ CENTENO,JULIÁ
Resumen:
l objetivo de este artículo es comentar las prácticas que lleva a cabo el equipo docente de laasignatura Epistemología y Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas (FCEJS-UNSL) ?cuya actividad inició en 2012? respecto de la enseñanza del derecho desde una perspectiva compleja. Concebir lo jurídico desde tal enfoque implica considerar la diversidad de las realidades actuales. Asimismo, si se asume que los entornos son múltiples, heterogéneos, no es posible estudiarlos desde un único campo de conocimiento.Adoptar tales miradas epistemológicas necesita de una actitud pedagógica que se adapte al cambio. Por ende, este texto evidenciará las formas en que una asignatura de grado afronta desafíos cotidianos para plantear estrategias que pongan en cuestión el sentido jurídico dominante y, a partir de ello, trascender el positivismo. Por otra parte, a toda la humanidad sorprendió la situación suscitada a partir de la pandemia por COVID-19, que mostró la importancia de asumir una did