D'ALOISIO FLORENCIA
Artículos
D'ALOISIO, FLORENCIA
Ser jóvenes y sostenerse en la escuela. Soportes y reconocimientos en las existencias juveniles
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2023
D'ALOISIO, FLORENCIA
Sostener las trayectorias escolares juveniles. Una experiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario con docentes
Revista e+e. Estudios de Extensión en Humanidades; Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 9 p. 98 - 115
D'ALOISIO, FLORENCIA
Relaciones intergeneracionales y reconocimientos. Un Análisis de caso en un Centro de Actividades Juveniles en la ciudad de Córdoba, Argentina
Argumentos, Revista de Crítica Social; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022 p. 1 - 31
D'ALOISIO, FLORENCIA
Evaluaciones como mediaciones cognoscitivas entre psicología educacional y ciencias biológicas: una experiencia de formación docente inicial
Revista Alquimia Educativa; Lugar: Catamarca; Año: 2020 vol. II p. 106 - 128
D'ALOISIO, FLORENCIA
Prácticas docentes y derechos juveniles. El sostenimiento de las trayectorias escolares en un PIT cordobés
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 5 p. 155 - 175
D'ALOISIO, FLORENCIA
Aprendizajes situados en ciencias biológicas. Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 5 p. 112 - 117
D'ALOISIO, FLORENCIA
Narrativas juveniles por el reconocimiento en escenarios urbanos de desigualdad social y vulneración de derechos
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 4 p. 1 - 15
D'ALOISIO, FLORENCIA
Trayectorias escolares de jóvenes de sectores populares cordobeses: un análisis transversal desde sus narrativas biográficas
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. XVII p. 121 - 131
D'ALOISIO, FLORENCIA
Vivir Juntos en la Escuela. Promoviendo Formas de Reconocimiento y Respeto en la Diversidad
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 3 p. 398 - 410
D'ALOISIO, FLORENCIA
Encontrándonos en la Escuela. Una Experiencia de Promoción de la Inclusión Socio ? Educativa
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 3 p. 634 - 643
D'ALOISIO, FLORENCIA
Prácticas y acciones de aprendizaje en clases de biología. Un análisis de registros etnográficos desde una experiencia de formación docente
Revista de Educación en Biología; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 21 p. 37 - 49
D'ALOISIO, FLORENCIA
Jóvenes, menosprecios y reconocimientos en la escuela y en el barrio. Una investigación biográfica en sectores populares de la ciudad de Córdoba
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 3 p. 539 - 554
D'ALOISIO, FLORENCIA
Jóvenes y sociabilidad escolar: aprendizajes que sostienen determinado orden social
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2017 vol. 15 p. 101 - 115
D'ALOISIO, FLORENCIA
La escuela secundaria en los recorridos biográficos de jóvenes urbanos escolarizados: evaluaciones, referencias ideales, soportes y proyecciones al porvenir
Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 p. 29 - 52
D'ALOISIO, FLORENCIA
La escuela secundaria en las biografías de jóvenes de sectores populares. Demandas y expectativas de reconocimiento
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 14 p. 1 - 13
D'ALOISIO, FLORENCIA
Aprendizajes en Psicología Educacional. Una Experiencia de Formación Docente en Ciencias Biológicas
KIMÜN, Revista Interdisciplinaria de Formación Docente; Lugar: San Luis; Año: 2016 p. 172 - 201
D'ALOISIO, FLORENCIA
Escuela secundaria como formación personal para la vida ulterior: dignidad, éxito y ciudadanía. Un análisis comparativo de significaciones juveniles situadas en condiciones disímiles de vida y escolaridad
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Distrito Federal; Año: 2015 vol. XX p. 1131 - 1155
D'ALOISIO, FLORENCIA
Sociabilidades juveniles en escuelas secundarias. Un análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
Anuario de Investigaciones; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 2 p. 240 - 258
D'ALOISIO, FLORENCIA
La secundaria como espacio-tiempo de sociabilidad: aprendizajes para alivianar dificultades de vida y afrontar riesgos
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2014 p. 1 - 14
D'ALOISIO, FLORENCIA
Jóvenes estudiantes secundarios en defensa de sus derechos. El reclamo estudiantil en Córdoba (2010)
Revista Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 18 - 24
D'ALOISIO, FLORENCIA
Convivencia e Inclusión en las escuelas Secundarias: Conflictos, innovaciones y rutinas
Anuario de investigaciones de la Facultad de Psicología de la UNC; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 1 p. 181 - 198
D'ALOISIO, FLORENCIA
Enseñar Psicología Educacional en Ciencias Biológicas. Una experiencia de formación docente
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 15 p. 6 - 16
D'ALOISIO, FLORENCIA
Un encuentro entre sujetos-un diálogo entre saberes. Experiencias extensionistas de trabajo con jóvenes de escuelas secundarias
Revista e+e. Estudios de Extensión en Humanidades; Año: 2011 vol. 3 p. 108 - 118
D'ALOISIO, FLORENCIA
Investigación colaborativa e intervención psicosocial: dispositivos de producción de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes en un estudio de caso en Córdoba, Argentina
Revista Acciones e Investigaciones Sociales; Lugar: Zaragoza; Año: 2011 p. 113 - 134
D'ALOISIO, FLORENCIA
La representación teatral como dispositivo de investigación cualitativa para la indagación de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes
Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Lugar: Valparaíso; Año: 2011 vol. 10 p. 134 - 155
D'ALOISIO, FLORENCIA
La reconstrucción de sentidos en ciencias sociales. Algunas puntualizaciones para su abordaje
DiáLogos. Revista Científica de Psicología, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud.; Lugar: San Luis; Año: 2010 vol. 1 p. 97 - 108
D'ALOISIO, FLORENCIA
Miradas, voces y acciones diversas sobre la conflictividad en la escuela secundaria: aportes investigativos desde un enfoque psicosocial de la problemática educativa
PREMIO FACULTAD DE PSICOLOGIA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 83 - 106