VALEIRAS ESTEBAN BEATRIZ NORA
Artículos
NORA VALEIRAS
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio con profesores de biología la ciudad de Córdoba (Argentina)
Tecné, Episteme y Didaxis; Lugar: Bogota; Año: 2018 vol. 43 p. 31 - 46
NORA VALEIRAS; OCCELLI, M.; PEDRO WILLGING
Los nanobots invaden la clase de biología!
Alambique; Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 81 p. 59 - 66
OCCELLI, M.; NORA VALEIRAS; BERNARDELLO, GABRIEL
La biotecnología en libros de texto de escuela secundaria: un análisis de los libros utilizados en Córdoba (Argentina)
REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 34 - 44
Una Perspectiva en los Avances y la Consolidación de la Enseñanza de la Biología en Argentina
Revista do Imea; Año: 2014 vol. 2 p. 1 - 12
CARLOS ALBERTO DOS SANTOS; NORA VALEIRAS
Currículo interdisciplinar para licenciatura em Ciencias da Natureza.
Lugar: SAN PABLO; Año: 2014 vol. 36 p. 2504 - 2512
LILIANA LACOLLA, ; JESUS MENESES; NORA VALEIRAS
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 32 p. 89 - 109
OCCELLI, M. ; VALEIRAS, N.
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 31 p. 133 - 152
LILIANA LACOLLA, JESUS MENESES, NORA VALEIRAS
Las Representaciones Sociales y las reacciones químicas: Desde las explosiones hasta Fukushima
Lugar: Ciudad de México; Año: 2013 vol. 24 p. 309 - 315
LILIANA LACOLLA, JESUS MENESES, NORA VALEIRAS
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Lugar: Barcelona; Año: 2013
CARLOS ALBERTO DOS SANTOS; NORA VALEIRAS
Currículo interdisciplinar para licenciatura em ciências da natureza Interdisciplinary curriculum for an undergraduate course for natural science teachers
Lugar: SAN PABLO; Año: 2013
GARCIA, L.; VALEIRAS, N.
Ideas of Students and Faculty about Reading and Writing in Science and Technology Careers
Journal of Science Education; Lugar: Santafé de Bogotá ; Año: 2013 vol. 14 p. 42 - 45
OCCELLI, M. ; VALEIRAS, N.
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Lugar: Barcelona; Año: 2012
OCCELLI, M.; MALIN VILAR, T.; VALEIRAS, N.
Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias.; Lugar: Vigo ; Año: 2011 p. 227 - 242
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; GALLINO, M
Strategy for teachers training on the "Origin of Life" using a virtual environment
Journal of Science Education; Lugar: BOGOTA; Año: 2011 vol. 12 p. 32 - 35
RASSETTO, M. J. ; VALEIRAS, N.
La formación del profesor de biología en Universidades Nacionales Argentinas. Nuevas propuestas
Revista TED (Tecne, Episteme y Didaxi); Lugar: Bogotá; Año: 2011 p. 806 - 811
GARCIA, L Y VALEIRAS, N.; VALEIRAS, N.
Leer y escribir en un entorno digital. Prácticas innovadoras en la carrera de Ciencias Biológicas
ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura; Lugar: Madrid; Año: 2011 vol. 187 p. 285 - 289
GALLINO, M.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Un diseño virtual para una capacitación docente que promueva una configuración colaborativa en la reconstrucción e integración de conocimientos
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 6 p. 32 - 35
VALEIRAS, N.
Nuevos escenarios en la formación docente. Internet como fuente de información y los escritos científicos.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: CORDOBA ; Año: 2010 p. 1 - 4
GARCIA, L ; VALEIRAS, N.
Lectura y escritura en el aula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Alambique; Lugar: Barcelona; Año: 2010 p. 57 - 64
CAMPANER, G.; GARCIA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
La enseñanza de la Biotecnología basada en la indagación: una mirada desde la lectura y la escritura argumentativa.
Journal of Science Education; Lugar: Bogotá; Año: 2009 vol. 10 p. 266 - 267
VALEIRAS N.; GÓMEZ M.; SALDIS N. ; MARTÍNEZ RIACHI S.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA DESARROLLAR HABILIDADES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ALUMNOS DE INGENIERÍA QUÍMICA
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2009 vol. VII p. 116 - 120
VALEIRAS, N. ; MASULLO, M.
La incorporación de la sociología de las ciencias en la formación docente: una deuda pendiente
Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 3682 - 3687
MARTÍNEZ, S. ; VALEIRAS, N.
Innovación Curricular de la asignatura Química en carreras de ingeniería informáticas
Latin American and Caribbean Journal of Engineering Education; Lugar: Mayagüez ; Año: 2008 p. 39 - 46
VALEIRAS N.; DE LONGHI, A. L.
El año de enseñanza de las ciencias y la promoción de la cultura científica ciudadana
Lugar: Córdoba; Año: 2008 vol. 11 p. 3 - 5
VALEIRAS, N.; MEINARDI, E.
La enseñanza de la biología, las reformas educativas y la realidad del profesorado en Argentin
Alambique; Lugar: Barcelona; Año: 2007 vol. 13 p. 58 - 65
VALEIRAS, N.; DE LONGHI, A. L.
Trayectoria y perspectiva de una publicación periódica
Lugar: Córdoba; Año: 2007 vol. 10 p. 3 - 6
VALEIRAS N.; GODOY, L. A.
Understanding Environmental Pollution Concepts: A Case Study using School Students in Argentina and Puerto Rico
Lugar: Ginebra; Año: 2007 vol. 31 p. 342 - 358
VALEIRAS, N.; GODOY, L. A.
Simulación Computacional para el Aprendizaje de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
Latin American and Caribbean Journal of Engineering Education; Lugar: Mayagüez ; Año: 2007 vol. 1 p. 35 - 40
VALEIRAS, N.; MENESES VILLAGRÁ, J.A.
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas Web: el caso de los Residuos Sólidos Urbanos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006 vol. 24 p. 5 - 19