BIBER PRISCILA ARIADNA
Capítulos de libros
Título:
La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
Libro:
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19.
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 417 - 422
Resumen:
Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una experiencia sin precedentes: el aula, la enseñanza y el aprendizaje, desde casa. Estas decisiones académicas, organizativas y prácticas tendieron a dar respuesta a la continuidad del cursado, el sostenimiento del vínculo pedagógico y el acompañamiento a los procesos individuales de les estudiantes. Compartimos los criterios puestos en juego en relación con la revisión de la propuesta global de la materia y algunas reflexiones acerca de las implicancias de enseñar y aprender en contexto de aislamiento. La readecuación del programa, la selección bibliográfica, el reordenamiento de tiempos, espacios, las formas de evaluación, el uso de los recursos y el cronograma de TP y parciales, así como la periodicidad de los encuentros sincrónicos, fueron repensados en el marco de dichas condiciones.