Capítulos de libros
Título:
Transmisión escolar e inclusión en la escuela secundaria. Un relato de encuetros y desencuetros
Autor/es:
GUTIERREZ GONZALO; DANIELI MARÍA EUGENIA; ALTERMAN NORA-CORIA ADELA
Libro:
Cuando de Enseñar se Trata... Estudios sobre las condiciones en que Ocurre la transmisión en la escuela
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 47 - 82
Resumen:
En este artículo se abordan algunas tensiones derivadas de los procesos de inclusión educativa promovidos desde las políticas educativas, a partir del análisis de los sentidos y contenidos que adquieren los procesos de transmisión escolar. Es en el marco de un estudio de caso, que ha sido posible reconocer cómo los procesos de apropiación por parte de los alumnos de aquello que la escuela pone a su disposición varían en función de su posición en la trayectoria escolar prevista por el sistema, y de las intervenciones docentes respecto del tiempo escolar, como condición de escolarización y de inclusión.