Capítulos de libros
Título:
PENSAR LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LAS VOCES DE LOS/AS ESTUDIANTES
Autor/es:
GONZALO GUTIERREZ; BELTRAMINO LUCIA; FEDERICO TÁLAMO; MARIANO ROZADOS. -
Libro:
Política educativa, sindicalismo y trabajo docente : hacia la resignificación de los deba-tes políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora
Referencias:
Lugar: Entre Ríos; Año: 2019; p. 438 - 450
Resumen:
Este trabajo recupera los principales resultados de la investigación denomi-nada ?Los/as jóvenes miran la escuela?, desarrollado por el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores Córdoba (ICIEC) y la Secretaría de Derechos Hu-manos y Género de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). El mismo se propuso conocer y describir las formas de sentir y estar de los/as jóvenes del último año de la escuela secundaria y, a su vez, como en otros estudios realizados desde el ICIEC-UEPC, continuar analizando el grado de avance y los desafíos pen-dientes en la atención al derecho social a la educación. Dichos resultados han nutrido un reciente dispositivo de formación docente que hemos implementado en toda la provincia de Córdoba desde el año 2015, al cuál hemos denominado ?Talleres de Buen trato para enseñar y aprender?.