ETCHEGORRY MARIANA
Capítulos de libros
Título:
Capítulo 2: Descubrir lo común en lo diverso que caracteriza al diagnóstico psicopedagógico en diferentes ámbitos
Autor/es:
ETCHEGORRY, MARIANA; ETCHEGORRY, MARIANA
Libro:
Diálogos de saberes en torno al diagnóstico psicopedagógico
Editorial:
Brujas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022; p. 31 - 44
Resumen:
Pensar el diagnóstico psicopedagógico implica posicionarnos en un lugar de encuentro. Un encuentro dinámico y consciente entre una mirada especializada y la realidad de un sujeto, grupo o comunidad, que demanda al psicopedagogo y le asigna un rol al reconocer un saber profesional. Este profesional, co-construye un conocimiento durante el diagnóstico, punto de partida para promocionar a ese sujeto, grupo o comunidad desde sus potencialidades. El centro de esta tarea es el sujeto, lo que implica asumir una posición epistemológica que permita reconocer marcos teóricos, y desplegar un hacer, que constituyen en sí mismos una práctica profesional ética y humana.