NÚÑEZ CLAUDIO
Capítulos de libros
Título:
Pensar la escuela a partir de lo irregular. Trayectorias escolares de adolescentes y jóvenes en situación de calle. Experiencias, sentidos y esperanzas.
Autor/es:
NUÑEZ, CLAUDIO; ROMERO, ENZO; CALVO LEÓN, PIEDAD; MÁRQUEZ GARCÍA, M. JESÚS .; MAÑAS OLMO, MOISÉS; MARTAGÓN VÁZQUEZ, VIRGINIA
Libro:
Conocimiento, experiencia y compromiso social en la formación del profesorado. Redes para la transformación
Editorial:
Dykinson
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2022; p. 188 - 193
Resumen:
En este libro nos ocupamos de cuestiones, propuestas, actuaciones y reflexiones, recogidas en cinco puntos, que contribuyen a la transformación educativa vinculada con la formación de profesorado en un proyecto común: Vínculos y compromiso en la transformación social y educativa. Biografías, performances y metarrelatos disruptivos en aprendizaje. Feminismo y formación del profesorado. Pensamiento crítico y Acción. Dialogicidad y formación en la docencia universitaria. Esperamos que los textos compartidos en el congreso no ayuden a continuar y entrelazar acciones en una firme co-obligación por co-construir un mundo más justo en una red colaborativa de la universidad y la formación del profesorado con una escuela pública y común, democrática.