D'ALOISIO FLORENCIA
Capítulos de libros
GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA; PINTO, MARÍA EUGENIA; ARIAS, LUCÍA; DI LEO, PABLO; ARIAS, ANA JOSEFINA; PAULÍN, HORACIO
Hacer escuela en pandemia: desigualdades, malestares y reinvenciones.
Singularidades en común: juventudes, instituciones y derechos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 115 - 150
Derechos juveniles en cuarentena: significaciones, malestares subjetivos y estrategias de referentes adultos en barrios populares de Córdoba.
Salud Mental, Pandemia y Políticas Públicas
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 119 - 148
Afiliaciones y desafiliaciones escolares ¿qué soporta las trayectorias escolares juveniles?
Contar la vida en tiempos difíciles: experiencias juveniles en sectores populares
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; PAULÍN, HORACIO; CARRERAS, RAFAEL; GARCÍA LARA, GERMÁN ALEJANDRO; CRUZ PÉREZ, OSCAR; OCAÑA ZÚÑIGA, JESÚS
Contar quiénes somos. Narraciones biográficas y capacidad imaginaria de jóvenes vulnerabilizados
Sujetos y contextos de las violencias en América Latina. Aporte teóricos y evidencias empíricas
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 485 - 492
Violencias en las escuelas secundarias. Hacia una cartografía contemporánea de las investigaciones en Argentina
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Lugar: Rosario, Santa Fé; Año: 2020; p. 105 - 138
Narrativas biográficas juveniles, temporalidades y proyecciones imaginarias
Contar la vida en tiempos difíciles: experiencias juveniles en sectores populares
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 25 - 40
Introducción
Contar la vida en tiempos difíciles: experiencias juveniles en sectores populares
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020; p. 7 - 23
Experiencias juveniles y relato biográfico: vivencias entre el reconocimiento social y la vulneración de derechos
Violencias y precarización: experiencias en torno a relatos biográficos juveniles
Lugar: Guadalajara; Año: 2020; p. 131 - 148
D'ALOISIO, FLORENCIA; PLAZA SCHAEFER, VALERIA; PREVITALI, MARÍA ELENA; D'ALOISIO, FLORENCIA; PLAZA SCHAEFER, VALERIA; PREVITALI, MARÍA ELENA
Introducción
Estudios sobre juventudes en Argentina VI. Protagonismos juveniles a 100 años de la Reforma Universitaria: acciones y debates por los derechos que nos faltan
Lugar: Córdoba; Año: 2019; p. 5 - 18
D'ALOISIO, FLORENCIA; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; OCCELLI, MARICEL; GARCÍA ROMANO, LETICIA; VALEIRAS, NORA; QUINTANILLA GATICA, MARIO
Jóvenes y Tecnologías: desafíos y potencialidades educativas
Enseñar Ciencias Experimentales con TIC
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 51 - 64
PAULÍN, HORACIO; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; CARRERAS, RAFAEL; PAULÍN, HORACIO; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; CARRERAS, RAFAEL
Introducción
Contar quiénes somos. Narrativas juveniles por el reconocimiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 17 - 48
VILLAGRA, MELINA; D'ALOISIO, FLORENCIA; PAULÍN, HORACIO; PAULÍN, HORACIO; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; CARRERAS, RAFAEL
Ser joven, madre y estudiante. De inclusiones y cuidados posibles en la escuela
Contar quiénes somos. Narrativas juveniles por el reconocimiento
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 81 - 109
D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA; ARIAS, LUCÍA; PAULÍN, HORACIO; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; CARRERAS, RAFAEL
Las trayectorias escolares juveniles en clave biográfica. Un análisis desde las condiciones de cuidado y de vulnerabilidad
Contar quiénes somos. Narrativas juveniles por el reconocimiento
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 49 - 79
D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA; PAULÍN, HORACIO; DI LEO, PABLO ; CAMAROTTI, ANA CLARA
Hacer frente a la lógica escolar: demandas y expectativas de reconocimiento
Individuación y reconocimiento. Experiencias de jóvenes en la sociedad actual
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 93 - 114
D'ALOISIO, FLORENCIA; PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA
Mirar el porvenir a través de la secundaria: la concreción de proyectos biográficos, ¿una cuestión de voluntad individual?
Jóvenes y escuelas. Relatos sobre una relación compleja
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 19 - 50
PAULÍN, HORACIO; LÓPEZ, JAVIER; D'ALOISIO, FLORENCIA; RODIGOU NOCETTI, MAITE; ARCE, MARIELA; BERTARELLI, PAULA; MARTINENGO, VALERIA; SARACHÚ LAJE, PAULA; TOMASINI, MARINA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; TORRES, GUADALUPE; MARTÍNEZ, SOLEDAD; ROTONDI, GABRIELA
Dando cuerpo y sentidos a la experiencia escolar de jóvenes. De conflictos, injusticias y solidaridades
Jóvenes, derechos y ciudadanía: intervenciones desde la Universidad Pública
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 183 - 199
TOMASINI, MARINA; D'ALOISIO, FLORENCIA; BERTARELLI, PAULA; PAULÍN, HORACIO; ROTONDI, GABRIELA
Recuperación testimonial de una experiencia
Jóvenes, derechos y ciudadanía: intervenciones desde la Universidad Pública
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 200 - 204
D'ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ; PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA
Acerca de miradas sobre los alumnos y sus implicancias en la subjetividad
Conflictos en la escuela secundaria: diversidad de voces y miradas.
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 171 - 193