Resumen:
Como el proceso de enseñanza tiene entre sus componentes la comunicación, la implementación de algunas de las opciones que ofrece Facebook, una de las redes sociales más extendidas, puede lograr un aporte significativo en las prácticas educativas.
El presente trabajo expone una experiencia realizada durante el año 2.012 en el ámbito de una de las divisiones de la cátedra de Matemática Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de (FCE) la Universidad Nacional de Córdoba, que consistió en la creación de un perfil que permita complementar los espacios institucionales de intercambio (clases teóricas y prácticas, horarios de consulta y aula virtual). Todo esto en el contexto de una asignatura que se desarrolla bajo la modalidad presencial.
Esta propuesta encontró su motivación en, por un lado, los resultados publicados de una encuesta realizada por los Programas de Educación a Distancia y el Programa de Estadísticas de la UNC que puso de manifiesto, entre otros aspectos, el uso de los estudiantes de las redes sociales. Por otra parte, y a partir de una exploración propia, la constatación de una variedad de perfiles, páginas y grupos en Facebook, en el ámbito específico de la facultad.
Se refleja aquí el registro de esta experiencia, detallando su implementación, desarrollo y posterior evaluación, que incluyó desde la cuantificación en la utilización de los medios de comunicación utilizados y un relevamiento entre los alumnos a través de una encuesta anónima. La evaluación nos permitió identificar aspectos positivos, negativos e incorporar mejoras en la propuesta del año 2.013.