Congresos y reuniones científicas
Título:
Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?.
Reunión:
Congreso; IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica I Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital; 2017
Institución organizadora:
Cátedra UNESCO y UNCuyo
Resumen:
En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio Pedagogía que está destinada a la formación de Profesores Universitarios en Ciencias Biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Final-mente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio.