GUTIERREZ BRENDA DORIS DEL VALLE
Congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias del tutor en la apropiación de entornos virtuales
Autor/es:
GUTIERREZ, BRENDA DORIS DEL VALLE; ANTONELLA SARAÍ FERREIRA; LOPEZ MARÍA ALEJANDRA; CACHAMBI PATZI, NAYRA EVA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; III Congreso Nacional de Tutorías; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
La siguiente ponencia comunica las experiencias desarrolladas en el Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), sobre las estrategias que se implementaron para la apropiación de los entornos virtuales, en estudiantes ingresantes.En este escrito se sistematizan las actividades, propuestas, capacitaciones, roles y funciones que se desarrollaron para la elaboración de las propuestas en estos entornos. Como avance de este trabajo sostenemos que estas estrategias de comunicación y trabajo en primer lugar fortalecen las relaciones vinculares y académicas entre los tutores e ingresantes, dado permiten un reconocimiento inmediato de los tutores y los posiciona en referentes de los grupos que ingresan; permite sistematizar un registro de contacto con los ingresantes como así también visualizar sus avances y contratiempos. Además consolida y amplía la red de comunicación con las distintas cátedras y docentes de los primeros años que solicitan la socialización de información y la formación de estudiantes en el manejo de estos medios.