GUTIERREZ BRENDA DORIS DEL VALLE
Congresos y reuniones científicas
Título:
El rol del tutor en contextos de desigualdad
Autor/es:
BRENDA DORIS DEL VALLE GUTIERREZ; ANTONELLA SARAÍ FERREIRA; LOPEZ MARÍA ALEJANDRA; CACHAMBI PATZI, NAYRA EVA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; III Congreso Nacional de Tutorías; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
En este trabajo se sistematizan, analizan y reflexionan las funciones asumidas por los tutores de la carrera de Ciencias de la Educación en el desempeño de su rol dentro del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UNJu.Los datos que se incluyen en esta ponencia fueron obtenidos de entrevistas, encuestas, observaciones que el equipo efectuó a los largo de todo el año de trabajo con los estudiantes de esa carrera.El análisis en profundidad versa sobre aquellos aspectos novedosos del rol frente a la resolución de las problemáticas que emergen de los diferentes contextos de desigualdad por los que transitan los estudiantes que ingresan a la universidad. En este sentido, como una de las conclusiones del trabajo, identificamos que existen múltiples contextos que condicionan lainteriorización de la cultura académica universitaria. De este modo, los puntos de partida en el ingreso no pueden ser abordados y tratados de la misma forma.