Congresos y reuniones científicas
Título:
Tradiciones y legados en las prácticas de enseñanza de la FCEFyN
Reunión:
Congreso; X Congreso Iberoamericano de Educación Científica; 2019
Institución organizadora:
UNESCO
Resumen:
Esta comunicación se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación ?Prácticas de enseñanza universitarias. Tracciones entre la tradición y los cambios. El caso de la FCEFyN de la UNC? (2018-2021), cuyo propósito central es conocer cómo se relacionan las tradiciones de enseñanza de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) desde su creación con las prácticas presentes desde la perspectiva de la buena enseñanza. En ella compartimos el relato y análisis de una experiencia de formación docente virtual desarrollada durante el año académico 2018. Es por ello que organizamos la misma de la siguiente manera: relatamos la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que desarrollamos algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Posteriormente, desde una mirada meta-analítica compartimos hallazgos y resultados para, finalmente, abrir a algunas reflexiones que guíen nuestros próximos pasos, siempre pensando la docencia como oficio y que deje huellas.