D'ALOISIO FLORENCIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La relación con el conocimiento en la trama de vínculos y aprendizajes en contextos universitarios
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Seminario; V Seminario Nacional de la Red ESTRADO Argentina. Trabajo y formación docente por la educación pública. Propuestas y alternativas colectivas; 2019
Institución organizadora:
RED ESTRADO ARGENTINA
Resumen:
En esta comunicación compartiremos una articulación analítica en torno a la relación con el conocimiento que docentes universitarios describen en clave subjetiva e intersubjetiva en sus prácticas y en la de sus estudiantes. Para ello analizaremos una actividad teórico-práctica, realizada en el marco de un Curso de Formación Continua destinado a aspirantes a adscriptos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN-UNC). Invitados a pensar en los aprendizajes en contextos universitarios, se les solicitó describir por escrito su propio vínculo con el conocimiento e identificar, luego, continuidades y diferencias con las miradas que tienen sobre las características, prácticas y aprendizajes de sus estudiantes.