El presente trabajo tiene como objetivo reconstruirel proceso de implementación dela política educativa nacional para la Educación de Jóvenes y Adultos en laprovincia de Corrientes, desde la perspectiva de la gestión jurisdiccional dela Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Metodológicamente asumimos elestudio de casos. Para su construcción utilizamos distintos instrumentos:entrevistas en profundidad a los gestores de la Dirección Permanente de Jóvenesy Adultos y actores de un centro educativo, observaciones de reuniones y revisiónde normativas nacionales y provinciales referentes a la modalidad. El análisisde los resultados muestra que la política educativa para la modalidad, fuegestada de modo participativo a nivel nacional a través de las mesas federales,con fuerte representación por parte de la provincia de Corrientes, aspecto que favorecióla persistencia de los sentidos otorgados a la Educación Permanente de Jóvenesy Adultos en las normativas provinciales y en su concreción efectiva. Dichaimplementación se materializó enun conjunto de condiciones estructurales, organizacionales, técnico-pedagógicasy financieras.