Resumen:
La enseñanza y el aprendizaje de la lectocomprensión de una lengua extranjera (LE) enlas carreras de la Universidad Nacional de Córdoba se ha tornado una necesidad indiscutible,especialmente porque los futuros profesionales del área de las ciencias requieren desarrollardicha habilidad para poder acceder a publicaciones especializadas escritas en inglés y, así,adquirir conocimientos disciplinares específicos [1].A partir del año 2015, se puso en marcha un nuevo plan de estudios en la carreraCiencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC). Estainnovación trajo aparejada una serie de modificaciones curriculares de considerableimportancia. Más precisamente, las asignaturas Módulo de inglés y Módulo de inglés avanzadodel plan anterior, incluidas en el tercer y cuarto semestre, respectivamente, se unificaron enuna única materia, denominada Inglés, que debe cursarse en el segundo semestre del nuevoplan de estudios, con una considerable reducción de carga horaria respecto al plan anterior.En virtud de los cambios detallados se debió adecuar los contenidos, contemplando, porello, la necesidad de proporcionar instancias extra áulicas, adicionales a las presenciales, detrabajos grupales e individuales mediados por las TIC.El objetivo principal de este trabajo es presentar la experiencia acerca de laimplementación de la plataforma Google Classroom en la asignatura Inglés, para desarrollaractividades de lectocomprensión mediante la inclusión de TIC.