MOLA DEBORA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Desarrollo de habilidades para la comunicación científica: Web2.0 como herramienta en el aula.
Autor/es:
RUARTE MARIANELA; DEBORA JEANETTE MOLA
Reunión:
Simposio; Segundo Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia; 2012
Resumen:
El presente trabajo expone los resultados obtenidos en una experiencia académica. Dicha experiencia tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades relacionadas al proceso de investigación y comunicación científica en alumnos de Metodología de la Investigación de la Facultad de Psicología de la UNC, a través del Software Mendeley. El software se presento a los alumnos en clase como soporte para el procesamiento de la información obtenida de las fuentes primarias y secundarias y para la elaboración de referencias en formato APA. La evaluación estuvo centrada en el proceso y cumplimiento de las consignas propuestas para cada etapa. En la comisión Nº 1 un 55 % y en la comision Nº2 un 44% de los grupos se suscribieron a la red social Mendeley, haciendo un uso activo de la misma. El 31 % de la muestra (n=29) compartieron cinco o más papers en la red. Los resultados se analizaron de forma complementaria con el proceso de evaluación procedimental. Se recomienda aumentar la utilización del software Mendeley en el aula como herramienta para la enseñanza de competencias básicas en Investigación Psicológica.