D'ALOISIO FLORENCIA
Congresos y reuniones científicas
D'ALOISIO, FLORENCIA; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; EMANUEL, PABLO; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS
"Elegí estudiar ciencias biológicas y profesorado porque??. Un análisis de los motivos iniciales de elección de carreras en estudiantes ingresantes.
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2022;
La irrupción de la pandemia en las escuelas de sectores populares: significaciones, malestares subjetivos y estrategias de cuidado
XIV Jornadas de Sociología. ?Sur, pandemia y después?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
Ronda de mates y lecturas compartidas. Alojar la lectura como actividad intersubjetiva de construcción de conocimientos en la universidad
VII Jornadas de Investigación Educativa y VI Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN?UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2021;
Perder el miedo al micrófono y que entre todes podamos construir la clase?. propuestas interactivas y dialógicas para la construcción de conocimientos en contexto de virtualidad pandémica
Cuarto Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur. ?Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza y de evaluación en los contextos actuales?.
Lugar: Ushuaia; Año: 2021;
D'ALOISIO, FLORENCIA; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ; BRITO, JUAN MANUEL; RINAUDO, KAREN DEL PILAR; SAGO HERRADOR, EMILIA
Ronda de mates y lecturas compartidas. Alojar la lectura como actividad intersubjetiva de construcción de conocimientos en la universidad
VII Jornadas de Investigación Educativa y VI Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN-UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2021;
Enseñar y aprender Psicología Educacional en el Profesorado de Ciencias Biológicas: Nuevas mediaciones cognoscitivas en contexto de virtualidad
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2020;
D'ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA
Enseñar y aprender Psicología Educacional en el Profesorado de Ciencias Biológicas: Nuevas mediaciones cognoscitivas en contexto de virtualidad.
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Lugar: Virtual; Año: 2020;
La relación con el conocimiento en la trama de vínculos y aprendizajes en contextos universitarios
V Seminario Nacional de la Red ESTRADO Argentina. Trabajo y formación docente por la educación pública. Propuestas y alternativas colectivas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Evolución de la clasificación de los seres vivos. Reflexiones psicológicas sobre las formas de conocimiento en estudiantes de segundo año de secundaria
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Abran la carpeta ¿Qué estuvimos viendo la clase pasada?" La construcción de conocimientos y aprendizajes en clases de Biología
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA
Jóvenes y escuela secundaria: desigualdades en las experiencias de inclusión, reconocimiento y ciudadanización
X Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas. Las urgencias del presente: desafíos actuales de las ciencias sociales y humanas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; GONZÁLEZ, ANALÍA; MAUBECIN, CONSTANZA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS; SANTILLÁN, LAURA; EMANUEL, PABLO
Condiciones estudiantiles y gestión de la información académico-administrativa. Dos claves de lectura para la comprensión del ingreso y la permanencia en las carreras de ciencias biológicas (FCEFyN-UNC)
VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario.
Lugar: Salta; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA
Etnografiar aprendizajes en clases de ciencias naturales. Un dispositivo desde la psicología educacional para la formación docente
X Congreso Iberoamericano de Educación Científica Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate
Lugar: Montevideo; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; GONZÁLEZ, ANALÍA; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS; EMANUEL, PABLO; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; DEZULIANI, NAHUEL; MANCINI, CARLOS
Devenir estudiantes universitarios: experiencias y expectativas estudiantiles en el ingreso y afiliación a las carreras de ciencias biológicas (FCEFyN-UNC)
VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano sobre Ingreso Universitario.
Lugar: Salta; Año: 2019;
VITTORELLI, FRANCO ANTONIO; D'ALOISIO, FLORENCIA; ECHEVESTE, MARÍA EMILIA
"Abran la carpeta ¿Qué estuvimos viendo la clase pasada?" La construcción de conocimientos y aprendizajes en clases de Biología
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ASTUDILLO, MARÍA AGUSTINA; D'ALOISIO, FLORENCIA
Evolución de la clasificación de los seres vivos. Reflexiones psicológicas sobre las formas de conocimiento en estudiantes de segundo año de secundaria
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; EMANUEL, PABLO; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS
Expectativas estudiantiles sobre el ejercicio profesional de Biólogos y Profesores en Ciencias Biológicas
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; SANTILLÁN, LAURA; MAUBECIN, CONSTANZA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS; EMANUEL, PABLO; GONZÁLEZ, ANALÍA; MANCINI, CARLOS
Brechas interniveles en el ingreso a Profesorado y Ciencias Biológicas (FCEFYN). Miradas y prácticas estudiantiles
I Jornada de Experiencias e Investigaciones Educativas en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS; EMANUEL, PABLO; GONZÁLEZ, ANALÍA; MANCINI, CARLOS
Condiciones estudiantiles de ingresantes a profesorado y ciencias biológicas (FCEFyN-UNC).
I Jornada de Experiencias e Investigaciones Educativas en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ARIAS, LUCÍA ANGÉLICA; D'ALOISIO, FLORENCIA
Investigar con relatos biográficos. Efectos subjetivos en jóvenes que viven y se escolarizan en condiciones de vulnerabilidad
X Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas. Las urgencias del presente: desafíos actuales de las ciencias sociales y humanas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; EMANUEL, PABLO; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS
Expectativas estudiantiles sobre el ejercicio profesional de Biólogos y Profesores en Ciencias Biológicas
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; MAUBECIN, CONSTANZA; SANTILLÁN, LAURA; EMANUEL, PABLO; LUCAS PIÑERO, NICOLÁS
Elegí estudiar ciencias biológicas y profesorado porque?. Un análisis de los motivos iniciales de elección de carreras en estudiantes ingresantes
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA; ARIAS, LUCÍA
Trayectorias escolares de jóvenes de sectores populares cordobeses: un análisis transversal desde sus narrativas biográficas
X Jornadas de Investigación en Educación:"Educación: derecho social y responsabilidad estatal". A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN).
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
PAULÍN, HORACIO; D'ALOISIO, FLORENCIA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; CARRERAS, RAFAEL
Narrativas biográficas juveniles y temporalidades. Entre el futuro imaginable y la inmediatez inmovilizante
IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. Preguntas en torno a lo social y lo humano
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
ANDRADA, BEATRIZ; MEIROVICH, JOSEFINA; SÁNCHEZ, BELÉN; BÁEZ, LUCÍA; BIBER, PRISCILA; D'ALOISIO, FLORENCIA
Una propuesta de integración de recursos TIC para la comunicación de un proyecto multidisciplinario de Educación Sexual Integral
III Jornadas de Investigación Educativa y II Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN-UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
ROATTA, VERÓNICA; MEIROVICH, JOSEFINA; BAEZ, LUCÍA; SÁNCHEZ, BELÉN; D'ALOISIO, FLORENCIA; BIBER, PRISCILA
Una experiencia mediada por TIC para trabajar Tectónica de Placas
III Jornadas de Investigación Educativa y II Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN-UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
PAULÍN, HORACIO; D'ALOISIO, FLORENCIA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; CARRERAS, RAFAEL
Narrativas biográficas juveniles y temporalidades. Entre el futuro imaginable y la inmediatez inmovilizante
IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. Preguntas en torno a lo social y lo humano
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
PAULÍN, HORACIO; CARRERAS, RAFAEL; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA
Experiencias de desigualdad y sufrimiento social en la educación, el trabajo y el barrio. Un estudio psicosocial desde relatos de vida de jóvenes de Córdoba, Argentina
II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes. Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de construcción de paz
Año: 2016;
PAULÍN, HORACIO; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; CARRERAS, RAFAEL; ARCE CASTELLO, VALENTINA
Jóvenes, menosprecios y reconocimientos en la escuela y en el barrio. Una investigación biográfica en sectores populares de la ciudad de Córdoba
En II Congreso Internacional-V Congreso Nacional de Psicología: ?Ciencia y Profesión: Desafíos para la Construcción de una Psicología Regional?
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
PAULÍN, HORACIO; CARRERAS, RAFAEL; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA
Experiencias de desigualdad y sufrimiento social en la educación, el trabajo y el barrio. Un estudio psicosocial desde relatos de vida de jóvenes de Córdoba, Argentina
II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes. Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de construcción de paz
Lugar: Manizales, Caldas; Año: 2016;
SICOT, SOFÍA; VILLAGRA, MELINA; D'ALOISIO, FLORENCIA; PAULÍN, HORACIO
Vivir juntos en la escuela. Promoviendo formas de reconocimiento y respeto en la diversidad.
En II Congreso Internacional-V Congreso Nacional de Psicología: ?Ciencia y Profesión: Desafíos para la Construcción de una Psicología Regional?
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
PAULÍN, HORACIO; D'ALOISIO, FLORENCIA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; ARCE CASTELLO, VALENTINA; CAPARELLI, MA. FLORENCIA; CASTRO, JULIETA; MAINARDI, JOSEFINA; SICOT, SOFÍA; TELLO, MARIANA; VILLAGRA, MELINA; ZURBRIGGEN, AYELÉN
Convivencia Escolar Inclusiva. Relato de tres experiencias de intervención en escuelas de sectores populares
V Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina (RENIJA).
Lugar: Rosario; Año: 2016;
D'ALOISIO, FLORENCIA
Hacer la secundaria como apuesta de dignificación vital y validación subjetiva. Sentidos y expectativas entre jóvenes escolarizados de sectores populares
XI Jornadas de Sociología ?Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes?.
Lugar: XI Jornadas de Sociología ?Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes?. ; Año: 2015;
D'ALOISIO, FLORENCIA; ARCE CASTELLO, VALENTINA; PAULÍN, HORACIO
La escuela secundaria en las biografías de jóvenes de sectores populares. Demandas y expectativas de reconocimiento
IX Jornadas de Investigación en Educación. Educación: derechos, políticas y subjetividades?.
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
D'ALOISIO, FLORENCIA
Hacer la secundaria como apuesta de dignificación vital y validación subjetiva. Sentidos y expectativas entre jóvenes escolarizados de sectores populares
XI Jornadas de Sociología "Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
D'ALOISIO, FLORENCIA
La secundaria como espacio-tiempo de sociabilidad: aprendizajes para alivianar dificultades de vida
VIII Jornadas de Investigación en Educación. Educación: derechos, políticas y subjetividades?.
Lugar: Huerta Grande, Córdoba; Año: 2013;
D'ALOISIO, FLORENCIA
Después de la escuela secundaria: convicción juvenil en torno a la igualdad meritocrática de oportunidades
I Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades. VIII Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas del CIFFyH. ?Perspectivas y debates actuales a 30 años de la democracia?
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; BERTARELLI, PAULA; D'ALOISIO, FLORENCIA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO; MARTÍNEZ, SOLEDAD; TORRES, GUADALUPE; VALLEJO, AILÍN
Sociabilidad juvenil en la escuela media. Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
VII Jornadas de Sociología de la UNLP. Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2012;
BERTARELLI, PAULA; D´ALOISIO, FLORENCIA
Un análisis del proceso de reclamo de estudiantes secundarios cordobeses. Redefiniciones en las relaciones intersubjetivas y en su condición de alumnos
VII Jornadas de Investigación en Educación. Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y desigualdad
Lugar: Huerta Grande. Córdoba; Año: 2011;
D'ALOISIO, FLORENCIA
Jóvenes, escuela y título secundario: sentidos más allá del certificado de estudios medios.
11º Jornadas Rosarinas de Antropología Sociocultural. Perspectivas críticas en la Antropología Contemporánea ? Discursos y prácticas de nuestro quehacer disciplinar en el contexto socio-político actual?.
Lugar: Rosario; Año: 2011;
D´ALOISIO, FLORENCIA
La escuela media obligatoria. Un análisis de los documentos oficiales sobre el proceso de reforma
Congreso ?El Bicentenario desde una mirada interdisciplinaria: Legados, conflictos y desafíos? Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
LÓPEZ, JAVIER; D´ALOISIO, FLORENCIA
Un mundo desapercibido desde la mirada adulta: el tratamiento de las diferencias en las relaciones juveniles en escuelas medias
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XVII Jornadas de Investigación. Sexto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Clínica e Investigación. Contribuciones a las Problemáticas Sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
D´ALOISIO, FLORENCIA
¿Qué es la escuela para sus jóvenes? La secundaria como perspectiva a futuro y como espacio de construcción de sí mismos.
VI Jornadas de Sociología de la UNLP. Debates y perspectivas sobre Argentina y América Latina en el marco del Bicentenario. Reflexiones desde las Ciencias Sociales
Lugar: La Plata; Año: 2010;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; RODIGOU NOCETTI, MAITE; LÓPEZ, JAVIER; D'ALOISIO, FLORENCIA
Dando corpo e sentidos à experiência escolar dos jovens
I Seminário Violar
Lugar: Campinas, SP; Año: 2010;
LÓPEZ, JAVIER; PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; RODIGOU NOCETTI, MAITE; D'ALOISIO, FLORENCIA
La representación teatral como dispositivo de investigación cualitativa para la indagación de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes
III Foro de Educación y Psicología Homenaje Prof. Adriana Sismondi
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
D'ALOISIO, FLORENCIA; DUARTE, MARÍA ELENA
Sujetos y aprendizajes en clases de ciencias naturales. Una experiencia de formación docente
III Foro de Educación y Psicología Homenaje Prof. Adriana Sismondi
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
D´ALOISIO, FLORENCIA; DUARTE, MARÍA ELENA
Bullicios, silencios y otras señales en aulas de escuelas medias. Un análisis de observaciones realizadas por alumnos de Psicología Educacional
I Congreso Internacional de Investigación y Práctica profesional en Psicología. XVI Jornadas de Investigación. Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología. UBA.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
TOMASINI, MARINA; PAULÍN, HORACIO; LEMME, DANIEL; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; ARCE, MARIELA; D´ALOISIO, FLORENCIA
La perspectiva de los jóvenes sobre la alteridad y los conflictos en la escuela.
XI Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de Investigadores sobre Juventud.
Lugar: La Habana, Cuba; Año: 2009;
D´ALOISIO, FLORENCIA
Aportes de las teorías Hermenéutica y Semiótica en la investigación sobre sentidos sociales
II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología UNLP ?Psicología y Construcción de conocimiento en la época?
Lugar: La Plata; Año: 2009;
D´ALOISIO, FLORENCIA
Significados de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología UNLP ?Psicología y Construcción de conocimiento en la época?
Lugar: La Plata; Año: 2009;
D´ALOISIO, FLORENCIA
Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
Primeras Jornadas Nacionales de Investigadores en Formación en Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
D´ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Prácticas institucionales naturalizadas y fracaso educativo: sus implicancias en la subjetividad
XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Problemáticas actuales. Aportes de la investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UBA.
Lugar: Universidad Nacional de Buenos Aires.; Año: 2008;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; LEMME, DANIEL; ARCE, MARIELA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; D´ALOISIO, FLORENCIA
Miradas y voces de los alumnos sobre la conflictividad en la escuela media.
XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. ?Problemáticas actuales. Aportes de la investigación en Psicología?. Facultad de Psicología, UBA.
Lugar: Universidad Nacional de Buenos Aires.; Año: 2008;
D'ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Relato de una experiencia: Acerca de conflictos en la cotidianeidad escolar y de una propuesta de intervención.
II Foro de Educación y Psicología y I Encuentro de Profesionales que trabajan en los Campos Educativos.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; LEMME, DANIEL; ARCE, MARIELA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; D'ALOISIO, FLORENCIA
Miradas y voces docentes sobre la conflictividad en la escuela
II Foro de Educación y Psicología y I Encuentro de Profesionales que trabajan en los Campos Educativos.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
D´ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Acerca de conflictos en la cotidianeidad escolar y de una propuesta de intervención
II Foro de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
PAULÍN, HORACIO; D'ALOISIO, FLORENCIA
Promover la convivencia en la escuela
II Foro de Extensión Universitaria.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; ARCE, MARIELA; D´ALOISIO, FLORENCIA; LESCANO, ROMINA
Construcciones de sentido sobre los conflictos en la escuela media
Ciencia y Profesión. I Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; LÓPEZ, JAVIER; ARCE, MARIELA; MARTINENGO, VALERIA; LESCANO, ROMINA; D´ALOISIO, FLORENCIA
Significaciones de la experiencia escolar y los conflictos en escuelas medias. Una aproximación a la perspectiva de los alumnos.
V Jornadas de Investigación en Educación "Educación y perspectivas: contribuciones teóricas y metodológicas en debate".
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
D'ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Una modalidad de gestión cooperativa de conflictos entre pares. Entre la participación de los alumnos y la elaboración e implementación de proyectos.
I Foro de Educación y Psicología,
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; ARCE, MARIELA; LESCANO, ROMINA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; D'ALOISIO, FLORENCIA
Conflictos en la escuela: hacia una comparación de los puntos de vista de los directivos, docentes y alumnos.
I Foro de Educación y Psicología
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; ARCE, MARIELA; ARPIRE, IANINA; LESCANO, ROMINA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; NAZAR, MARÍA; GALIMBERTI, EZEQUIEL; MUÑOZ, LORENA; D´ALOISIO, FLORENCIA
Orden normativo escolar, conflictos y sujetos: perspectiva de directivos y alumnos.
XIII Jornadas de Investigación. Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, Paradigmas, Métodos y Técnicas.
Lugar: Buenos Aires. Argentina; Año: 2006;
D´ALOISIO, FLORENCIA; DUARTE, MARÍA ELENA; FERREYRA, NOELIA; LAVASELLI, ROMINA; MILLICAY, LORENA; OLIVERA RUBIA, MARÍA EUGENIA; SCOCCO, MARÍA EUGENIA
Una modalidad de intervención psicológica en instituciones educativas
Segundo Congreso Marplatense de Psicología. Psicología, ciencia y profesión. Contextualización de las teorías y las prácticas.
Lugar: Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina; Año: 2005;
D´ALOISIO, FLORENCIA; DUARTE, MARÍA ELENA; LAVASELLI, ROMINA
Lo instituido en la gestión escolar. Manifestaciones de una necesidad institucional.
Segundo Congreso Marplatense de Psicología. Psicología, ciencia y profesión. Contextualización de las teorías y las prácticas.D´Aloisio, Florencia
Lugar: Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina; Año: 2005;
D´ALOISIO, FLORENCIA; DUARTE, MARÍA ELENA; LAVASELLI, ROMINA
Implicancias de lo instituido en la gestión escolar. Reflexiones de una experiencia de aprendizaje en terreno
V Congreso Internacional de Educación Educación: Sus nuevas miradas
Lugar: Córdoba; Año: 2005;