PERONA BEATRIZ EUGENIA
Artículos
Título:
Cambios en la modalidad de enseñanza en el marco de un modelo institucional. El caso de Metodología de la Economía
Autor/es:
EUGENIA PERONA
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 12 p. 103 - 103
Resumen:
font face="Times new roman, serif">En las últimas décadas se viene dando un cambio a nivel mundial en cuanto a las metodologías y modalidades de enseñanza en todas las áreas y disciplinas. En este artículo nos enfocamos particularmente en los cambios en la enseñanza de la economía (el cómo se enseña). Desde un punto de vista teórico, el trabajo se encuadra en la visión del institucionalismo y, más particularmente, en el modelo agencia-estructura. Este modelo postula que las modificaciones en normas, reglas y protocolos, llevan a variaciones en las prácticas, acciones y hábitos de los agentes. Desde un punto de vista empírico, el artículo presenta el caso de la asignatura Metodología de la Economía (FCE-UNC) que en los últimos años ha transformado su modalidad de cursado de presencial a semi-presencial.