OLIVA LINARES MARÍA BELÉN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de las marcas de personalización en el género artículos de investigación en ciencias y lenguas distintas
Lugar:
Tucumán
Reunión:
Congreso; I Congreso Internacional Léxico e Interculturalidad: Nuevas Perspectivas; 2009
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tucumán
Resumen:
En este estudio hemos explorado las marcas de personalización de primera en AI en inglés y en español referidos a dos ciencias diferentes: Bioquímica y Psicología. El objetivo principal fue determinar si la posición del autor, o la presencia explícita del autor en el texto, dada por las expresiones autorreferenciales varía según la ciencia (ciencias exactas/duras o ciencias sociales/humanas) o depende de las lenguas, y por ende de dos culturas diferentes. Debido que se analizaron ciencias de naturalezas tan dispares y lenguas distintas, se espera hallar diferencias vinculadas a restricciones impuestas por las funciones de los textos en las dos ciencias, el tipo de destinatario y las convenciones de las lenguas