TROVARELLI SANDRA
Artículos
Título:
La relevancia de las estrategias de aprendizaje en la intercomprensión en lenguas germánicas
Revista:
Lenguaje y Textos
Editorial:
Graó
Referencias:
Lugar: Valencia; Año: 2013 p. 37 - 37
ISSN:
1133-4770
Resumen:
na problemática de especial interés para la investigación en intercomprensión es la del uso de estrategias, que contribuyan a la correcta interpretación de textos en distintas lenguas emparentadas, que no han sido aprendidas formalmente. Es por ello, que el presente artículo pretende dar cuenta de un repertorio de estrategias de aprendizaje, planificadas en el marco del Proyecto de Investigación en Lenguas Germánicas de la Facultad de Lenguas- UNC, que pueden potenciar el reconocimiento de vocabulario necesario para la interpretación de los textos contenidos en las unidades de aprendizaje desarrolladas por este equipo en tres lenguas emparentadas: neerlandés, inglés y alemán. Palabras clave: intercomprensión- lenguas germánicas- estrategias de aprendizaje