OLIVA CARINA DOLORES
Congresos y reuniones científicas
Título:
La problemática de la inclusión de contenidos éticos en la enseñanza de la administración.
Lugar:
Santa Rosa, La Pampa
Reunión:
Congreso; XXVIIº Congreso Nacional de ADENAG LA ADMINISTRACION Y EL DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas,ADENAG ( Asociación de Docentes Nacionales de Administración General)
Resumen:

?Hay una sed de ética en América Latina??nos dice Bernardo Kliksberg en su libro Más

Ética más Desarrollo.?? Es imprescindible en una América Latina agobiada por grados agudos

de pobreza y desigualdad recuperar la estrecha relación que debería haber entre valores éticos y

comportamientos económicos??

La Educación Universitaria ha concentrado todos sus esfuerzos en la solidez y excelencia

técnica de los egresados, descuidando la relevancia de la formación ética de estos profesionales,

quienes seguramente serán los futuros líderes y tomadores de decisiones de las organizaciones,

pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de los pueblos.

En los Programas1 referidos a las materias de Administración se evidencia una progresiva

incorporación de contenidos vinculados con la Ética. Esta situación plantea inquietudes e

interrogantes en cuanto a su articulación tanto con su práctica profesional como con los

contenidos propios de la disciplina. A esto se suman las características propias de la temática y

su transposición didáctica.

incorporación de contenidos vinculados con la Ética. Esta situación plantea inquietudes e

interrogantes en cuanto a su articulación tanto con su práctica profesional como con los

contenidos propios de la disciplina. A esto se suman las características propias de la temática y

su transposición didáctica.

1 referidos a las materias de Administración se evidencia una progresiva

incorporación de contenidos vinculados con la Ética. Esta situación plantea inquietudes e

interrogantes en cuanto a su articulación tanto con su práctica profesional como con los

contenidos propios de la disciplina. A esto se suman las características propias de la temática y

su transposición didáctica.