PERRULLI CINTIA DANIELA
Artículos
Título:
EXPERIENCIA CON AULAS HÍBRIDAS PARA LA ENSEÑANZA SUPERIOR DE COSTOS Y GESTIÓN
Autor/es:
CINTIA DANIELA PERRULLI
Revista:
Revista del Instituto Internacional de Costos
Editorial:
Instituto Internacional de Costos
Referencias:
Año: 2022 p. 101 - 101
ISSN:
2718-8507
Resumen:
a modalidad híbrida nace como una necesidad en función del contexto de pandemia COVID-19 que estamos viviendo a nivel mundial, es la convergen­cia entre las clases presenciales y las clases virtuales, en la cual la plataforma educativa de la Universidad Católica de Córdoba se constituye en el eje del proceso educativo y de comunicación tanto para estudiantes como para do­centes. Se trata de aulas preparadas para que los docentes puedan dar clase con un grupo de alumnos presente, mientras otros se conectan a la transmi­sión virtual y pueden interactuar a través de la incorporación de tecnología. La decisión no sólo responde a la necesidad de respetar el distanciamiento adecuado para minimizar los contagios, sino también a que muchos alum­nos viven en otras provincias y por la pandemia regresaron a sus lugares de residencia, dificultándose que en poco tiempo puedan reacomodar sus vidas para volver a la presencialidad, mientras que otros retomaron la cursada de una carrera ante la flexib