PERRULLI CINTIA DANIELA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Diseño e Implementación del Programa de Iniciación a la Docencia (PID). Apuntes para pensar la formación docente en la virtualidad
Lugar:
Cordoba
Reunión:
Jornada; I Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y II Jornadas de Aulas Abiertas; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba_ Facultad de Ciencias Económicas
Resumen:
El siguiente trabajo se enmarca en la experiencia de diseño e implementación delPrograma de Iniciación a la Docencia (PID) destinado a la formación de adscriptos dela Facultad de Ciencias Económicas. El programa forma parte del conjunto de propuestasde capacitación docente del año 2018 impulsadas por el Área de Formación y ProducciónEducativa (Fype) de la facultad. La propuesta curricular completa del PID se estructura entorno a: cuatro módulos, un taller y dos seminarios de formación, todos ellos de cursadoprimordialmente virtual que se complementan con dos encuentros presenciales por cadaespacio formativo.El programa lleva implementados sus dos primeros módulos por lo que esta experiencia sepropone relatarles: en primer lugar, el desafìo del diseño de materiales educativos enlínea cuyo principal objetivo fue ofrecer (a los futuros profesores) materiales y actividadesque interpelen -desde el ejemplo didáctico y metodológico- las prácticas educativasanquilosadas, y, en segundo lugar hacer foco en la implementación del programa en dondeel seguimiento del proceso de apropiación de los estudiantes fue el eje del trabajo delos docentes tutores a cargo de las aulas virtuales