PERRULLI CINTIA DANIELA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Costos y RSU: Experiencia en responsabilidad social Universitaria
Lugar:
Pinamar.Pcia de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; XLII Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos; 2019
Institución organizadora:
Instituto Argentino de Prof Universitarios de Costos y Fundación UADE
Resumen:
La Universidad Católica de Córdoba establece en su misión la formación de hombres de Ciencia, Conciencia y Compromiso, inspirada en el ideal ignaciano de superar constantemente los niveles de exigencia (Magis Ignaciano). Siendo la excelencia académica y compromiso social los pilares que conforman su identidad. En este sentido aspira a incidir en la construcción de un orden social más justo, a través de formar graduados con proyección social que puedan incidir en políticas públicas o bien desde el lugar que ocupen en el ámbito laboral o empresarial, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración tiene que colaborar en este sentido, considerando que sólo será posible transformar la realidad si nuestros estudiantes, futuros profesionales, conocen y comprenden las dinámicas de la estructura social que condicionan -cuando no determinan- los vínculos y la realidad de los emprendimientos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Entonces en la medida que ellos se involucren y conozcan tales lógicas o especificidades que plantean estas actividades podrán aportar mejores acciones que colaboren en la transformación social. Por estas razones, a través de la Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria en el año 2016 se comenzó a implementar un proyecto bianual de extensión con vinculación curricular que se denomina ?Capacitación y Acompañamiento a Emprendedores?.El objetivo del presente trabajo es presentar la experiencia llevada a cabo por los equipos docentes de la materia Costos de la carrera de Contador Público, la cual se encuadra en la metodología pedagógica conocida como ?aprendizaje-servicio?(TAPIA N. 2014)., que ha sido definida como ?el servicio solidario desarrollado por los estudiantes, destinado a cubrir necesidades reales de una comunidad, planificado institucionalmente en forma integrada con el currículum, en función del aprendizaje de los estudiantes.?