PERETTI MARÍA FLORENCIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La Evaluación de los Aprendizajes en la Educación Superior Universitaria a Distancia con la aplicación de las TIC. Córdoba - Argentina
Reunión:
Congreso; XI Foro de Investigación Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática; 2006
Institución organizadora:
UNAM - MEXICO
Resumen:
La evaluación de los aprendizajes a través de las TIC en la Educación Superior Universitaria a Distancia (ESUD) es un tema amplio y complejo. La experiencia que se ha logrado en relación al empleo de las TIC en la misma es escasa; de allí que el presente trabajo tenga como propósito principal indagar en la práctica concreta del tema en la ciudad de Córdoba ? Argentina, contribuyendo a través de sus conclusiones a brindar un panorama del argumento en un lugar geográfico en el que la ED lleva utilizándose, más de 10 años. Se aplicó la metodología exploratoria para conocer más del tema e identificar variables involucradas, y describir la realidad práctica en relación al tema, se lograron ciertos resultados orientados a la determinación de las herramientas de evaluación en teoría más adecuadas, la descripción de las mismas en beneficios e inconvenientes, el relevamiento de los datos de aplicación en las instituciones seleccionadas en la muestra y las conclusiones comparativas entre lo que nos señala la teoría y lo que sucede en la práctica. Se pretende capitalizar esta experiencia y brindar algunas orientaciones que podrían ser útiles a las instituciones de enseñanza en materia de aplicación de las TIC a la evaluación de aprendizajes en la modalidad de educación a distancia en universidades.