DAVID MARÍA LAURA
Capítulos de libros
Título:
La ética en la gestión de las Marcas de Distribuidor
Libro:
Convivir en un mundo con fronteras
Editorial:
Ediciones del ICALA
Referencias:
Lugar: Río cuarto; Año: 2019; p. 80 - 82
Resumen:
hay una ética organizacional que está constituida por el conjunto de valores que la compañía ha adoptado y que pretende que los individuos también adopten como propios en su diario proceder en el ámbito laboral (Amaro Gómez, 2015). En este sentido, las Marcas de Distribuidor surgen en contextos que propician el accionar de las organizaciones hacia situaciones que pueden alejarse de los principios éticos generales y comunes, aunque estén comprendidos en los que componen el código de ética de la organización. El propósito del trabajo es reflexionar acerca del grado de ética con que se gestionan las Marcas de Distribuidor (MDD); el cual después del relevamiento secundario efectuado, permite concluir que, habría una luz en el camino de la ética organizacional, pues se percibe una exigencia de revisión de los códigos de ética en las organizaciones y, en caso de inexistencia, se debe definir uno que permita formalizar y unificar los principios a seguir, pero por sobre todo achicar la distancia entre los valores personales y los organizacionales.