DAVID MARÍA LAURA
Capítulos de libros
Título:
?El etiquetado frontal de los productos alimenticios y su vinculación con la ética y responsabilidad social empresaria?
Libro:
Educación y Sociedad
Editorial:
Ediciones del ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2022; p. 296 - 302
Resumen:
ResumenEl objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre las implicancias de la implementación de la nueva Ley de Etiquetado Frontal en Argentina. Si bien los productos alimenticios ultraprocesados, estaban obligados a etiquetar sus productos y proveer información necesaria al vendedor y consumidores, fue evidenciado por diferentes investigaciones, que esta información era confusa o desinformaba en muchos casos. Además, se evidencia un incremento notable en los índices de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, ansiedad, depresión, entre muchas otras. Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han instado a los países latinoamericanos a profundizar sus legislaciones y tomar medidas que permitan prevenir la malnutrición y disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles. Argentina se suma con la Ley de Etiquetado Frontal a estas iniciativas que otros países latinoamericanos ya empezaron a recorrer y dan cuenta de los resultados obtenidos con su implementación. La nueva Ley permite cuestionarse sobre las verdaderas acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que deben desarrollarse y su impacto sobre la sociedad.