DAVID MARÍA LAURA
Libros
Título:
Administración
Editorial:
Instituto Superior Pascal
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013 p. 450
Resumen:
Cambios, sistemas, interrelaciones, inestabilidad, conexiones, nuevas dimensiones, nueva civilización... Aparecieron en ese momento condiciones diferentes, que determinaron nuevas necesidades y el desarrollo y la aplicación de nuevas técnicas y conceptos para adquirir capacidades que permitieran profundizar las habilidades de análisis y toma de decisiones, revisar y profundizar los conocimientos sobre motivación, liderazgo, productividad, pensamiento proactivo, trabajo en equipo, y ¡cuántas cosas más! El directivo actual tiene acceso a una enorme cantidad de datos, pero, sin un método adecuado, se le hace difícil interpretarlos, encontrarles sentido y aprovecharlos. Actualmente, las empresas requieren innovación y aquellas innovadoras en términos estratégicos se diferencian de sus competidores, tanto por la posición que adoptan, como por la manera de combinar las elecciones que hacen. Deben ser capaces de identificar a quienes deben ser sus clientes, qué ofrecerles, y cómo, ser capaces de adaptarse a las necesidades del mercado sin sacrificar flexibilidad. Pero para que una estrategia sea realmente exitosa, las empresas deben poner sus ojos más allá de los clientes, los productos y las actividades y decidir qué ambiente interno es necesario crear y cómo. Definir la clase de cultura, de estructura, de incentivos y de gente que se desea tener. El desafío es desarrollar estos elementos del ambiente organizacional, para que se apoyen y complementen mutuamente y por otro lado soporten y sustenten la estrategia elegida.