GIMÉNEZ FLORENCIA
Capítulos de libros
Título:
Análisis de estrategias de lectura en voz alta en inglés
Libro:
La Renovación de la Palabra en el Bicentenario de la República. Los Colores de la Mirada Lingüística
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. Mendoza, Argentina
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 563 - 569
Resumen:

Este trabajo surge de la necesidad de realizar aportes al desarrollo de la competencia lingüística oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Dentro de esta competencia lingüística, la lectura en voz alta constituye una destreza importante para futuros profesores, traductores y licenciados de inglés de la Facultad de Lenguas de la UNC. El desarrollo de esta habilidad forma parte, además, de actividades de clases y de situaciones de examen que los alumnos de dicha Facultad deben realizar a lo largo de los tres primeros años de formación, que es cuando reciben entrenamiento fonético y fonológico. Nuestro objetivo ha sido analizar y contabilizar las estrategias utilizadas por un participante para la preparación de la lectura en voz alta de un discurso.