LOSS TANIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de concepciones y prácticas de escritura de alumnos universitarios
Reunión:
Jornada; V Jornadas de Investigación en Educación-FFyH-UNC; 2007
Institución organizadora:
Área de Educación del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichón", Escuela de Ciencias de la Educación; Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC
Resumen:
Las investigaciones sobre escritura académica han aumentado en la última década por las dificultades comprobadas que los estudiantes manifiestan para  producir discursos exigidos por la cultura académica en la que se insertan al comenzar el nivel de >educación superior. En esa línea se analizan concepciones de lectura y escritura académica a partir de la ?necesidad? que atribuyen al ?saber escribir bien? alumnos de 2do años de todas las carreras de la Facultad de Lenguas de la UNC DE una encuesta implementada en población mayor, abordamos los ítems que interrogan sobre los textos que frecuentan con mayor asiduidad al leer y al escribir en español para la carrera que cursan , así como las posturas, mediante opciones ?verdadero-falso? frente a representaciones socialmente expandidas en distintos países sobre la escritura.