ROMANO MARÍA ELISA
Capítulos de libros
Título:
Retroalimentación indirecta electrónica y en papel: análisis comparativo de errores en textos de alumnos universitarios
Libro:
Hacia el Plurilingüismo: Políticas, Didácticas e Investigaciones
Editorial:
Nueva Editorial Universitaria - U.N.S.L
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2012; p. 1 - 6
Resumen:
Investigaciones recientes sobre el uso de TICs en la escritura en lenguas segundas o extranjeras revelan que éstas parecen tener un efecto relevante tanto en las fases intermedias de la escritura de un texto como en el producto final. Estos recursos de gran potencial educativo aún presentan facetas indefinidas que deben ser exploradas. El presente trabajo constituye la primera etapa de un proyecto de investigación que tiene como objetivo observar el impacto de la retroalimentación electrónica en la revisión y auto-corrección de las producciones escritas de los alumnos. Durante los años 2009 y 2010 se utilizaron, por un lado, papel y lápiz y, por otro, la función Comentarios de MS Word 2003 como herramientas para proveer retroalimentación docente a estudiantes universitarios de inglés. Presentamos aquí los resultados del análisis comparativo de los errores en la escritura, tanto en contenido y organización textual como en uso de la lengua extranjera antes y después de recibir la misma modalidad de feedback en papel y a través de la computadora.