ORCHANSKY CAROLINA
Capítulos de libros
Título:
Rasgos y problemáticas de unidades productivas y trabajadoras/es de la economía popular de la Provincia de Córdoba en base a estudios empíricos
Libro:
Caracterización cuali-cuantitativa: rasgos y problemáticas de las/os trabajadoras/es de la economía popular de la Provincia de Córdoba en base a investigaciones y fuentes estadísticas disponibles
Editorial:
Consejo Nacional Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET)
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022; p. 1 - 76
Resumen:
Dentro de las líneas rectoras planteadas al inicio de la actual gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, un objetivo primordial fue trabajar de manera conjunta, asociada y coordinada con los distintos actores de la sociedad civil promoviendo a la Ciencia y la Tecnología como insumo para el desarrollo social y productivo. Con esa impronta impulsamos la conformación de diversas mesas de trabajo apuntando, en cada una de ellas, a reconocer demandas que pudieran ser satisfechas desde los sistemas científico-tecnológico y académico.
Un caso específico fue la Mesa de Ciencia y Tecnología Social. Allí invitamos a reflexionar, interactuar y compartir resultados de investigaciones, además de generar nuevas sinergias, materializando consensos y propuestas en el campo de las ciencias sociales. Representantes de ministerios del Gobierno provincial, del Conicet Córdoba y de las universidades asentadas en la Provincia conformaron un Equipo Coordinador Interinstitucional para llevar adelante estas iniciativas y definir los temas que se abordarían.
En este marco se conformó un equipo de investigación, interinstitucional e interdisciplinario, que elaboró el diagnóstico que aquí se presenta sobre las necesidades de la economía popular en ámbitos urbanos y rurales de la Provincia. Esto permitirá optimizar el diseño de políticas públicas adecuadas para el fortalecimiento, reconocimiento y validación social y productiva de este sector de trabajadoras y trabajadores.