En la obra de Nietzsche parece irrelevante, una ´Antropología´ entendida como un dominio de certezas,
un conocimiento unívoco en tanto conceptualización universal de un objeto de la realidad
prolijamente recortado y definido. Por eso afirma que «todos estos seres que, se desconocen a sí mismos,
creen en la abstracción exangüe "hombre", es decir, en una ficción»2 generada por el vicio hereditario de
los filósofos de concebir al hombre como «una aeterna ventas, como algo invariable en medio de toda
vorágine, como una medida cierta de las cosas». Dicha ilusión es adjudicada a la falta de sentido histórico: «tomar la configuración más reciente del hombre como la forma fija de la que debe partirse para explicar el mundo entero. Pero todo ha devenido; no hay datos eternos»3.
La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
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conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. vorágine, como una medida cierta de las cosas». Dicha ilusión es adjudicada a la falta de sentido histórico: «tomar la configuración más reciente del hombre como la forma fija de la que debe partirse para explicar el mundo entero. Pero todo ha devenido; no hay datos eternos»3.
La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
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o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5. o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5.
los filósofos de concebir al hombre como «una aeterna ventas, como algo invariable en medio de toda
vorágine, como una medida cierta de las cosas». Dicha ilusión es adjudicada a la falta de sentido histórico: «tomar la configuración más reciente del hombre como la forma fija de la que debe partirse para explicar el mundo entero. Pero todo ha devenido; no hay datos eternos»3.
La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
conceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos [...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
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vorágine, como una medida cierta de las cosas». Dicha ilusión es adjudicada a la falta de sentido histórico:
«tomar la configuración más reciente del hombre como la forma fija de la que debe partirse para
explicar el mundo entero. Pero todo ha devenido; no hay datos eternos»3.
La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
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5. 2 generada por el vicio hereditario delos filósofos de concebir al hombre como «una aeterna ventas, como algo invariable en medio de toda
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La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema que nosotros somos´4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestros
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5. aeterna ventas, como algo invariable en medio de todavorágine, como una medida cierta de las cosas». Dicha ilusión es adjudicada a la falta de sentido histórico:
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5. 3.La cuestión acerca del hombre se presenta como el problema más cercano a nosotros, el ´problema
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5. 4, proponiéndose una lectura histórico-natural que indague la génesis de nuestrosconceptos y sentimientos desde una perspectiva macro-social y micro-individual: «Todo lo que necesitamos
[...] es una química de las representaciones y las emociones que vivenciamos en nosotros en el grande
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5.
o pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5.
5. el grandeo pequeño trajín de la cultura y de la sociedad, e incluso en soledad»5.
5.Importa el hombre en total, no pretendiendo un análisis omniabarcante, sino rebasar las ensoñadoras
escisiones generadas por el pensamiento metafísico. Tratar el tema en su complejidad abriéndose a la
pluralidad de perspectivas que encarna. Así, para analizar el alma utiliza el lenguaje sociopolítico, escapándose
de la moderna división del hombre en su aspecto público y privado.