CASTROFF NATALIA RUTH
Congresos y reuniones científicas
Título:
PROPUESTA DE INDICADORES PARA LA GESTIÓN Y CONTROL EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Lugar:
PUNTA DEL ESTE
Reunión:
Congreso; XII CONGRESO INTERNACIONAL DE COSTOS; 2011
Institución organizadora:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE COSTOS (IIC) Y ASOCIACIÓN URUGUAYA DE COSTOS (AURCO)
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo presentar en forma descriptiva y simple una propuesta de Indicadores para la gestión de un tipo particular de empresa de servicios: la Agencia de Publicidad. Dada la situación que atraviesan hoy las Agencias de Publicidad debido a fenómenos tales como: la globalización, la competencia feroz, la inflación y demás factores coyunturales y políticos; se transforman éstos en los ingredientes fundamentales que debe contemplar cualquier gerencia que pretenda remediar con su receta propia, la falta de rentabilidad y supervivencia de estas organizaciones. Solo se puede gestionar aquellas variables que ser pueden medidas, y una vez identificados los resultados que éstas han generado, se está en condiciones de mejorarlos o mantenerlos. Esta idea es fundamental toda vez que una agencia de Publicidad necesita crecer o sobrevivir de acuerdo al contexto en el que desarrolla su actividad económica. Todas las herramientas que se plantean en el presente trabajo tienen como requisito previo la existencia de un sistema de información, el cual deberá diseñarse de acuerdo a los requerimientos y características que demarquen cada agencia de Publicidad en particular.