CASTROFF NATALIA RUTH
Congresos y reuniones científicas
Título:
La revolución digital y el impacto en los costos de la función comercial
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; XVI Congreso Internacional de Costos; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Cuyo - Instituto Internacional de Costos
Resumen:
Actualmente estamos inmersos en una nueva revolución, la ?digital?, esto producecambios en los paradigmas de las empresas a un ritmo vertiginoso. La Función Comercial es una de las más afectadas por estos cambios ya que se han facilitado los canales de comunicación con los clientes y es factible segmentarlos y dirigirse a públicos objetivos sin inconvenientes. Las zonas geográficas están siendo desplazadas por ?zonas virtuales?.El presente trabajo tiene como meta describir y analizar cómo impactan estoscambios en los costos de las Empresas. Cómo el uso de Big Data y Data Mining, redes sociales y comercio electrónico (e-commerce) está modificando la llegada a los clientes y cómo esto se ve reflejado en procesos de reducción de costos.Se intentará mostrar cómo es posible realizar una gestión inteligente de lainformación y el funcionamiento de los modelos de negocio online y social branding vinculando estos conceptos con los costos asociados y siguiendo los principios de la Teoría General del Costo.Dentro de los objetivos del presente también se encuentra incorporar terminología y ejemplos asociados a los nuevos paradigmas de mercados en los que operan las Empresas en la actualidad.