RACAGNI JOSEFINA
Capítulos de libros
Título:
LA VIRTUALIDAD: LA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Libro:
La fuerza de la virtualidad. Experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales
Editorial:
Editorial de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 121 - 128
Resumen:
El presente trabajo tiene por objeto compartir la estrategia pedagógica previamente planificada, la experiencia de su aplicación y sus resultados, tanto cuantitativos como cualitativos, logrados durante el cursado de la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones de la división Peretto. La estrategia, destinada a un grupo de 420 estudiantes inscriptos, involucró un conjunto de diversas actividades. Por un lado, actividades sincrónicas semanales llevadas a cabo por medio de plataformas de videoconferencias, por otro, actividades asincrónicas como: videos de temas teóricos y ejercicios integrales, lecciones y cuestionarios autocorregibles, tareas grupales con devolución individual por parte del cuerpo docente y respuestas a preguntas puntuales en los foros de discusión. Todo se articuló a través de una hoja de ruta semanal disponible en el aula virtual Moodle. Como resultado podemos decir que los alumnos valoraron positivamente esta propuesta y el seguimiento realizado.