DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Artículos
Título:
La transferencia de los conocimientos adquiridos en la asignatura Práctica Gramatical a la clase de Lengua Inglesa: El caso posesivo
Revista:
L y CE Estudios
Editorial:
FFyL-UN Cuyo y Ediciones IL y CE
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2014 vol. 16 p. 25 - 25
ISSN:
2314-2529
Resumen:
a transferencia del conocimiento es una preocupación constante en el área de la Lingüística Aplicada. Es de particular interés tanto para docentes como para investigadores si los alumnos transfieren los conocimientos lingüísticos adquiridos en una materia a otras. El propósito de este estudio es investigar la transferencia del aprendizaje del caso posesivo, una estructura enseñada en la asignatura Práctica Gramatical, a la clase de Lengua Inglesa II por parte de estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera (ILE) a un nivel post-intermedio de competencia en el idioma. Se administró un pre-test en el que los alumnos realizaron una actividad de detección y corrección de errores en la estructura gramatical antes mencionada en la clase de Práctica Gramatical luego de recibir instrucción explícita enfocada en la forma. El siguiente año, se administró un post-test en el que los mismos alumnos realizaron una tarea de producción escrita que requería el uso del caso posesivo en l