DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Artículos
Título:
Aprendizaje de vocabulario en inglés avanzado: Enseñanza explícita de estrategias de formación de palabras
Autor/es:
DALLA COSTA, NATALIA
Revista:
ReDILLeT Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología
Editorial:
ReDILLeT
Referencias:
Lugar: Córodba; Año: 2018 vol. 1
ISSN:
2618-2882
Resumen:
n la enseñanza y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera existe cierto descuido del área de vocabulario. No obstante, en los últimos años, ha resurgido el interés en las estrategias para adquirir vocabulario (Ellis, 1995; Hatch y Brown, 1995; Hedge, 2000; Nation, 1990; Schmitt, 1997;). Si bien los alumnos eficaces utilizan estrategias efectivas, la mayoría favorece estrategias mecánicas, tales como la repetición, en vez de estrategias más complejas, como inferir el significado de vocablos desconocidos, recolectar palabras en contextos auténticos y categorizar listas de palabras (Gu y Johnson, 1996; Lawson & Hogben, 1996). En la cátedra de Lengua Inglesa IV de la Facultad de Lenguas, UNC, el uso eficaz de vocabulario resulta de suma importancia, puesto que los alumnos dan cuenta de sus conocimientos a través de ensayos en los que deben manejar un variado léxico. Sin embargo, su espectro de estrategias de aprendizaje de vocabulario es limitado y con escasa frecuencia incorporan