DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
El rol y el uso de diferentes herramientas tecnológicas en la enseñanza de la gramática inglesa
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística. Bicentenario, la renovación de la palabra; 2010
Resumen:
El desarrollo acelerado de la sociedad de la información supone retos, impensables hace unos años, para la educación y el aprendizaje. Resulta evidente que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están provocando transformaciones radicales en los modos de entender y desarrollar la educación. Los docentes debemos enfrentarnos a una nueva generación de estudiantes que abordan el conocimiento desde postulados diferentes a los del pasado. Estos desafíos son aún más profundos si se trata de la enseñanza de una lengua extranjera. Cuando se trata del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, en la opinión de la mayoría de los docentes y estudiantes, la gramática constituye uno de los pilares fundamentales de dicho proceso. En esta presentación mostraremos cuánto tienen para ofrecer las nuevas tecnologías tanto a los docentes como a los alumnos de una lengua extranjera.