DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Lectura y Escritura Académicas en Inglés como Lengua Extranjera
Lugar:
Catamarca
Reunión:
Congreso; Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
Esta presentación se centra en las conexiones entre la lectura y la escritura en lengua extranjera y en el abordaje de las relaciones entre estas dos habilidades desde el enfoque del género. Dichas conexiones permiten reconocer que muchas dificultades para la escritura en realidad se originan en problemas en la lectura y que una de las maneras más efectivas de mejorar las habilidades escriturarias es a través de la lectura y vice versa. La presentación recorre la evolución de las relaciones entre la lectura y la escritura en lengua materna y en lengua extranjera, y se centra en el enfoque integrado para la enseñanza de la lectura y la escritura en inglés como lengua extranjera (ILE), en la alfabetización basada en el género y, en particular, en las habilidades de leer para escribir y escribir para aprender a partir de fuentes múltiples como una aplicación de dichos modelos de alfabetización.