DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de la concordancia entre evaluadores de textos en inglés como lengua extranjera
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras del Centro de Idiomas de la UNL; 2016
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe
Resumen:
Las investigaciones sobre evaluación docente recalcan la multiplicidad de factores, tanto externos como internos, que intervienen en el proceso de evaluación y calificación de la escritura en lengua extranjera, entre los que se destaca la importancia de la conceptualización que tienen los docentes de la habilidad escrituraria en la lengua extranjera. En el marco de un proyecto más amplio sobre evaluación de la escritura en lengua extranjera, el objetivo de este trabajo es analizar las evaluaciones que nueve docentes realizaron de cinco ensayos escritos por estudiantes de inglés como lengua extranjera en el nivel superior. Los resultados de dicho análisis sugieren diferencias en los criterios y en la ponderación de aspectos de la escritura que aplican los docentes de una misma cátedra al momento de evaluar las producciones escritas de sus alumnos.