TOMATIS KARINA LORENA
Capítulos de libros
Título:
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión
Libro:
Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 75 - 87
Resumen:

La evaluación se presenta ennuestras sociedades como una actividad asociada al campo educativo. El auge delpositivismo hacia el siglo XIX modifica también los criterios de evaluación yvalidación del conocimiento, en particular a través de la cuantificación de losresultados. Sin embargo, la evaluación por objetivos, que es la más difundidaen la actualidad, surge en Estados Unidos hacia mediados del siglo XX(Escudero, 2003). Luego, esta forma de evaluación se extenderá a diferentes ámbitossociales, entre otros, el de las políticas públicas.

Presentaremos en este artículo,algunas discusiones en torno a la evaluación por objetivos en las políticassociales, y en particular en los mecanismos de evaluación en extensión, pensandoen realizar un breve análisis que nos lleve a discernir si los modos deevaluación de políticas públicas, en particular las políticas sociales, son losapropiados para la evaluación de y en las prácticas extensionistas.