ABRAMO MARIA ANDREA
Congresos y reuniones científicas
Título:
LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y EL IMPACTO EN LOS COSTOS DE LA FUNCIÓN COMERCIAL
Lugar:
MENDOZA
Reunión:
Congreso; XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE COSTOS; 2019
Resumen:
Actualmente estamos inmersos en una nueva revolución, la ?digital?, esto produce cambios en los paradigmas de las empresas a un ritmo vertiginoso. La Función Comercial es una de las más afectadas por estos cambios ya que se han facilitado los canales de comunicación con los clientes y es factible segmentarlos y dirigirse a públicos objetivos sin inconvenientes. Las zonas geográficas están siendo desplazadas por ?zonas virtuales?. El presente trabajo tiene como meta describir y analizar cómo impactan estos cambios en los costos de las Empresas. Cómo el uso de Big Data y Data Mining, redes sociales y comercio electrónico (e-commerce) está modificando la llegada a los clientes y cómo esto se ve reflejado en procesos de reducción de costos. Se intentará mostrar cómo es posible realizar una gestión inteligente de la información y el funcionamiento de los modelos de negocio online y social branding vinculando estos conceptos con los costos asociados y siguiendo los principios de la Teoría General del Costo.Dentro de los objetivos del presente también se encuentra incorporar terminología y ejemplos asociados a los nuevos paradigmas de mercados en los que operan las Empresas en la actualidad.