BERRINO LILIANA ANDREA
Capítulos de libros
Título:
UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTEXTO DE PANDEMIA: NOS ADAPTAMOS Y CONTINUAMOS
Libro:
La Fuerza de la Virtualidad. Experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales
Editorial:
Editorial Económicas. FCE UNC
Referencias:
Año: 2021; p. 191 - 196
Resumen:
Compartimos aquí la experiencia de la Cátedra de Principios de Administracióndurante el 2020, explicando cómo se adaptaron las diferentes herramientas virtualespara poder dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje frente al contextode pandemia. Desde hace varios años la Cátedra ha incorporado el uso delaula virtual Moodle, nutriendo la misma con diversos recursos. Durante el 2020,se comienza por la coordinación hacia dentro del equipo para lograr replicar en lavirtualidad la misma dinámica que se presenta en la presencialidad. Los canales decomunicación en esta etapa fueron claves. Los integrantes del equipo realizarondiferentes aportes. La adecuada distribución de tareas permitió sostener el dictadoen forma virtual de manera homogénea. Los estudiantes respondieron de formaproactiva y participativa. Los logros y aprendizajes nos permiten dar cuenta quetransitamos una buena experiencia, quedando para la reflexión una serie de interrogantesrespecto a nuestra propia práctica de enseñanza.