SPATARO CLAUDIA ALEJANDRA
Congresos y reuniones científicas
Título:
. Herramientas digitales que facilitan la enseñanza de vocabulario en inglés.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; IV Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas. Facultad de Lenguas. U.N.C; 2014
Resumen:
El desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) ha facilitado, especialmente en los ámbitos educativos, la configuración de escenarios novedosos los cuales, por sus características y modalidades, contrastan con las propuestas educativas tradicionales. En dichos escenarios, los diseñadores de espacios curriculares y los docentes se encuentran, en ocasiones, con dificultades de orden metodológico y tecnológico para integrar los recursos digitales a sus programas. Siguiendo este abordaje, el presente trabajo tiene como objetivo utilizar el modelo TPACK para explorar algunas herramientas tecnológicas que pueden utilizarse para facilitar la enseñanza de vocabulario en inglés en instituciones primarias, secundarias y terciarias/universitarias.