SPATARO CLAUDIA ALEJANDRA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Una Experiencia con Moodle: Cursos de Lecto-comprensión en Inglés a Distancia para las Áreas de Informática y Turismo y Hotelería
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas, U.N.C.
Resumen:
Después de finalizar un taller en el uso de la plataforma educativa MOODLE organizado por el Departamento de Educación a Distancia (EAD) de la Facultad de lenguas, UNC; nos comprometimos a participar en un proyecto de diseño de materiales para cursos de lecto-comprensión en inglés a distancia para las áreas de informática y turismo. Este proyecto fue financiado por EAD y realizado durante los meses de noviembre 2007 a marzo 2008. Una vez finalizadas las aulas virtuales y después de haber finalizado un curso de tutores online nos desempeñamos como tutoras de dichos cursos durante los meses de mayo a noviembre de 2008. Lo que presentaremos a continuación es una descripción de Moodle y sus recursos, la aplicación de estos recursos para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés, nuestro rol como tutoras y las respuestas de los alumnos que participaron del curso.