FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ
Artículos
Título:
El ingreso a los estudios superiores: expectativas laborales, efectos de las construcciones sociales de género y estrategias de relación con el conocimiento.
Autor/es:
DUARTE, MARÍA ELENA; ARCANIO, MARIANA ZOÉ; FALAVIGNA, CARLA HAYDEÉ
Revista:
Memorias de las X Jornadas de investigación y 4° Encuentro de investigadores en psicología del MERCOSUR. Ediciones de la Facultad de Psicología. UBA
Editorial:
Ediciones de la Facultad de Psicología - Universidad de Buenos
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 220 - 220
ISSN:
1667-6750
Resumen:
p style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-INDENT: 0cm; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoBodyTextIndent2">En esta ponencia se presentan tres líneas de análisis en relación con el acceso y la permanencia en la Universidad. La primera, hace hincapié en la articulación/ des-articulación entre escuela media - universidad, teniendo en cuenta las expectativas en relación al mundo del trabajo y a la elección de una carrera universitaria. La segunda, profundiza las relaciones entre las construcciones sociales de género y las trayectorias académicas; y cómo inciden las mismas en el pasaje del nivel medio a la universidad. La tercera, indaga sobre las estrategias de relación con el conocimiento construidas por